Ruta de Senderismo

El próximo día 22 de Abril tenemos prevista una ruta de senderismo entre Orbaneja del Castillo y Valdelateja en la provincia de Burgos.

Si queréis apuntaros debéis hacerlo llamando al teléfono de la convocatoria. La ruta promete ser muy interesante. Hacedlo cuanto antes para organizar los coches y para que nadie os quedéis fuera de la convocatoria.

Valdelateja se encuentra situada en el valle del Rudrón, al sur de la Cordillera Cantábrica. El rio Rudrón es afluente del rio Ebro. La tipología de este valle es de tipo fluvial en V de mayor anchura, aunque profundo, con pendientes menos fuertes y más regulares. La vegetación predominante es de bosque caducifolio, sobre todo el roble y el haya.

Orbaneja del Castillo, por otro lado, se encuentra en el valle del Ebro. En la ruta pasaremos por la desembocadura del Rudrón al rio Ebro. Se caracteriza por su paisaje kárstico modelado por el agua donde podemos encontrar diversas cuevas. Caben destacar en la zona alta, las eras, algunos chozos de piedra en seco, sin ningún tipo de argamasa, que servían para guardar los aperos para la trilla y el beldado del grano.