Carnaval 2018 en Burgos

 Este sábado 10 de Febrero el Hogar de OJE Burgos ha participado con mas ilusión que nunca en el Carnaval que el Ayuntamiento de Burgos organiza. La temática que hemos elegido este año ha tenido en cuenta la motivación elegida dentro del Plan Formativo del Curso bajo el titulo «La vuelta al mundo en 80 días«. Con esta motivación estamos haciendo un recorrido por todos los puntos de nuestra Promesa.

Dentro de las opciones que teníamos hemos elegido disfrazarnos con unos disfraces muy coloridos aprovechando uno de los países que la vuelta al mundo recorre. La China ha sido la base de nuestros disfraces y junto con los bailes y canciones preparadas para tal evento hemos participado en el desfile por las  calles de la Ciudad y acompañando a otros grupos, peñas, AMPAS y asociaciones que también participan todos los años.

 

Cabe destacar nuestra carroza que una año más con la habilidad, e imaginación de «Maese» Alfredo, ha despertado el entusiasmo de nuestro Hogar, de los participantes y de las personas que disfrutan del desfile. Un dragón Chino con todo lujo de detalles ha complementado el buen hacer del cuadro de Mandos junto con los chicos y chicas de los diferentes grados.

Y como nos parecía poco el viaje hemos ampliado el Paseo del Espolón de Burgos y nos hemos ido a Londres donde también varios afiliados del Hogar han desfilado delante del Parlamento para demostrar que el espíritu carnavalero de OJE-Burgos va mas allá.

Sólo queda felicitar a todos los que habéis estado dedicando vuestro tiempo, desde hace ya unas cuantas semanas, para que esta actividad haya salido fenomenal.

Podéis seguirnos a través de las redes sociales donde podréis ver un reportaje mas amplio de fotografías de este maravilloso día. Otra detalle a destacar ha sido la participación ciudadana de los Burgaleses que a pesar del frío, recordemos que estamos en invierno, se han lanzado a la calle a disfrutar del espíritu carnavalesco y de diversión.

Al año que viene volveremos con una nueva creación de momento seguiremos la actividad en el Hogar Juvenil todos los sábados a partir de las 5 de la tarde. Te animamos a participar.